Texcoco, Edomex.- En dos acciones diferentes la policía municipal de Texcoco logró la detención de dos sujetos en los precisos instantes en que perpetraban robos a casa-habitación, así como su oportuna intervención logra evitar el linchamiento de estos sujetos por parte de la iracunda gente, todo ello en las comunidades de la Magdalena Panoaya y San Joaquín Coapango, pertenecientes a esta localidad.
En la comunidad de La Magdalena Panoaya un sujeto que dijo llamarse, Miguel Ángel Martínez López de 38 años y con domicilio en la Calle Norte 62 A, de la Colonia Mártires de Río Blanco, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, fue prácticamente arrebatado de decenas de personas de esa comunidad que pretendía lincharlo, ya que momentos antes en forma por demás violenta había ingresado a un domicilio para asaltarlo.
Los hechos se sucedieron por la madrugada cuando los uniformados en sus cotidianos rondines en prevención del delito circulaban por la Calle Río Xalapango de La Magdalena, cuando una persona ensangrentada pide apoyo a la policía municipal y señala que dentro de la vivienda yacía una persona del sexo masculino que ya había sido amarrada por los vecinos con el fin de lincharlo.
Al registrar al individuo le encontraron un teléfono celular, el cual uno de los habitantes de la morada dijo que era de su pertenencia, por lo que después de dialogar con las personas que lo querían linchar, ya que este sujeto ingresó al domicilio golpeando y amagando a dos personas, lograron que este sujeto quedara en resguardo de los policías quienes de inmediato lo trasladaron a la Fiscalía de Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322230830178715 por el delito de robo al interior de Casa-Habitación con violencia.
El otro hecho se suscitó en la comunidad de San Joaquín Coapango cuando una llamada a la policía municipal con respecto a que se perpetraba un robo en una casa, hace que se desplacen a la Calle Moctezuma, en la colonia Las Palmitas de ese lugar, a donde arriban los uniformados.
Ahí son recibidos por una persona que menciona que un sujeto estaba dentro del domicilio, el cual ya era custodiado por decenas de pobladores que pretendían hacer justicia por propia mano, ya que este sujeto al parecer acompañado por otros presuntos delincuentes iniciaban al saqueo de la casa y a no ser por el aviso de los vecinos y la oportuna intervención de la policía, el asalto o linchamiento se hubiera perpetrado.
Este sujeto se encontraba en el balcón de la vivienda y al ir por él, los municipales se percatan que ya llevaba un aparato denominado Blue-Ray y un videojuego “Wii”, por lo que de inmediato es trasladado a la Fiscalía de Texcoco.
Ahí, este sujeto dice responder al nombre de, Alan Omar Gómez Blancas, de 22 años de edad y domicilio en la Calle 10 de Abril en Calpulalpan Estado de Tlaxcala, por lo que se da inicio a las investigaciones para hacer justicia.
Cabe mencionar que en ambos ilícitos al parecer los demás cómplices huyeron ante la llegada de los uniformados y de la gente que se unía para linchar a estos delincuentes.